5 consejos para el diseño de stands y su gestión en las ferias

5 consejos para el diseño de stands y su gestión en las ferias

El montaje de un stand en una feria es un trabajo duro, complicado y a menudo agotador. En el mundo de los stands de feria, como en todo negocio lo ideal es ser asesorado por profesionales con experiencia. En Naber tenemos más de 20 años trabajando en este sector.

Aquí os dejamos unos consejos sobre la creación y la gestión de stands en las ferias.

1.El tamaño importa

En el mundo de las ferias, diferentes expositores asumen inmediatamente que más grande es mejor, cuando en realidad no es así. No es cuestión de tener el stand más grande, piensa en tus objetivos y cuál es la mejor forma de alcanzarlos. Tener un espacio con formas vistosas, un diseño único y colores llamativos te ayudarán mucho más a captar la atención de tu público que eligiendo simplemente un stand grande pero aburrido.

2. La posición del stand

El lugar donde se encuentra el stand dentro de la feria es una decisión importante. Las zonas con más afluencia de público son aquellas que se sitúan cerca de la entrada principal o en el pasillo central. Si no puedes escoger el lugar no te preocupes, las ferias están diseñadas para que el público las recorra en su totalidad.

3. Marca al frente

Lo primero que tiene que saber la persona que ve el stand es a quién pertenece. Para eso, la marca o el nombre de la empresa tiene que estar muy visible, bien iluminada y, si es posible, en el frente del stand.

4. Stop, Hold and Close 

Hay una teoría que se usa mucho en acciones en punto de venta (sobre todo en retail) y que se puede utilizar a la hora de pensar en qué pasará en nuestro stand. La teoría del “Stop, Hold and Close” (Frenar, Sujetar y Cerrar) habla de tres pasos para ganar un posible cliente. “Stop” (Frenar) indica que hay que hacer algo que llame la atención del visitante y detenga su marcha (ejemplo: un juego interactivo o una promotora muy bien vestida que ofrece algo). “Hold” (Sujetar) se refiere a que, una vez que hayamos llamado la atención del visitante, debemos aprovechar ese minuto que nos da para brindarle toda la información que deseamos (ejemplo: la promotora tiene un Ipad donde le muestra las características de un nuevo producto o le da un folleto explicativo). “Close” (cerrar) se refiere a cerrar el deal(negocio). En el caso de un punto de venta, se daría cuando el cliente compra el producto.

En el caso de un stand podría ser, por ejemplo, que se acerque un comercial de la empresa, le dé una tarjeta a la persona que se acercó y coordine una reunión.

5. Llega a más gente con las redes sociales

Deberías tener un plan de marketing en redes sociales para promocionar el evento. Una forma de utilizar las redes sociales es interactuar con las personas que se hayan registrado para la feria o que la hayan mencionado en las redes sociales. Invítales a tu stand y ofréceles un incentivo especial a través de las redes sociales.

 

Contacta con nosotros a través del teléfono 619 944 410 o a través del formulario de contacto y cuéntanos tu proyecto.

Compartir:
Facebook
LinkedIn