Cómo organizar un evento

Cómo organizar un evento

A continuación os adjunto un interesante artículo que he leído en el portal Event planner que nos cuenta cómo organizar un evento.

No dejéis de leerlo porque es imprescindible si quieres realizar un evento.

10 cosas que se deben hacer a la hora de organizar eventos

  • Innova, sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable.
  • Conoce a tu público y adapta el mensaje y los contenidos del evento a él. Las personas que asisten a tu evento son tus clientes, así que debes esforzarte por conocerles bien a fin de poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus expectativas. Además, siempre debes incluir un turno de preguntas después de cada presentación o sesión.
  • Si tienes poca o ninguna experiencia en la organización de eventos, asóciate con un profesional cualificado con un largo historial de éxitos en el sector; y si tienes experiencia pero no quieres gastar dinero en contratar a un profesional, hay literalmente miles de herramientas alojadas en la Web diseñadas para ayudarte a planificar todos los aspectos de tu evento.
  • Establece metas y métodos claros para medir el éxito y el retorno sobre la inversión (ROI).
  • A la hora de elegir un lugar de celebración, comprueba su red Wi-Fi. Disponer de Wi-Fi no quiere decir que sea un red robusta y fiable. Y hablando de Internet, si no puedes ofrecerlo gratis a los asistentes, considera a posibilidad de proporcionarles sin coste un ancho de banda básico y, para los que lo necesitan, un servicio «premium» de pago.
  • Incluye iniciativas sostenibles o de RSC en el programa del evento: a pesar del coste adicional, te sorprenderá lo importante que es para un creciente número de personas.
  • En cuanto haya una decisión en firme para celebrar el evento, asegúrate de que se lance un sitio web atractivo e informativo sobre el evento en el menor tiempo posible (incluyendo versiones para PC, móviles y tabletas) y que se actualice a menudo; Internet es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición.
  • Aprovecha el poder de los medios sociales a fin de promocionar el evento antes de su celebración y para prolongar su vida después.
  • Graba vídeos de la zona de exposición, con entrevistas a expositores y visitantes, que luego se podrán colgar en el sitio web oficial del evento, así como en sus perfiles en los medios sociales, a fin de enseñar a aquellas personas que no pudieron asistir lo que se han perdido.

 

En el punto 6 yo incluiría que el local debe tener personalidad asociada a la merca. Si es empresa de tecnología , pues local con dicha imagen. La localización también es muy importante, si esta bien comunicado, de fácil de acceso, transporte publico, parking. Todo esto es siempre un punto a favor de elegir.

 

Seguiremos informando.

Nacho R

CEO NBR Eventos.

Compartir:
Facebook
LinkedIn
Abrir chat
Powered by