Diseño centrado en el usuario

Diseño centrado en el usuario: el diseño de tu web lo elige el usuario, no tú

Si el diseño de tu web se basa en la parte estética, capacidades técnicas y objetivos de negocio, estás malgastando tu tiempo y dinero. La web de una empresa es su escaparate digital y su verdadera finalidad es convertir. Es decir, conseguir que el usuario realice una acción como comprar un producto o enviar un formulario de contacto. La base de un diseño centrado en el usuario efectivo es precisamente conocer y entender a ese usuario. Al fin y al cabo es este quien va a utilizar la web y quien decidirá si compra o no.

El concepto de “diseño centrado en el usuario” consiste en diseñar desde el punto de vista del usuario final, de cómo utilizará y entenderá la web, dando especial importancia a la utilidad de la web y a que su contenido sea interesante para nuestro usuario. Este tipo de diseño, al tener siempre en mente la satisfacción del usuario, originará webs útiles que los usuarios querrán usar.

Para crear un diseño web efectivo, es decir, un diseño centrado en el usuario que fomente las conversiones es necesario considerar algunos aspectos antes de empezar a desarrollar una web:

.

Leer mas

Compartir:
Facebook
LinkedIn
Abrir chat
Powered by