Entrevista a Nacho Redecilla, CEO de Naber, agencia de comunicación integral (Parte II)

Segunda parte de la entrevista con Nacho Redecilla. Puedes leer la pimera aquí.

5- ¿Qué evento te ha marcado más o recuerdas especialmente desde un punto de vista profesional?

Son muchos los eventos que me han dejado huella a lo largo de mi carrera profesional. Por destacar alguno, El tren “Canarias el Paraíso” fue uno de los eventos más grandes que he realizado. Se trataba de un expo-tren que iba a 52 ciudades con inauguraciones, autoridades, prensa, público, exposición turística, restaurante… ¡Una pasada!

El “Congreso Eurogeo 5”, con mas 800 congresistas, fue un evento que creamos desde el principio y desarrollamos durante cuatro años, gestionando su producción a nivel internacional.

También he trabajado para las Fuerzas Armadas, Toyota, LG, ministerios, etc… y por supuesto, todos los trabajos han sido especiales.

6- En relación a la gestión de eventos ¿Qué no olvidarás jamás? Alguna experiencia, anécdota…

Los WAG (World Air Games), inaugurados en la Cartuja de Sevilla, a los que asistió como Presidente Honorífico su Majestad el Rey Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias. Trabajar con la Casa Real fue todo un privilegio, desde el gabinete de RRPP, hasta los servicios de seguridad, que colaboraron abiertamente para que todo saliera a la perfección y fuese un evento muy gratificante para mi.

7- ¿Qué conocimientos y competencias crees que debe tener un event planner?

La experiencia en la organización de eventos es muy importante: su gestión, la capacidad de gestión propia y la de los equipos que pueden controlarse en los montajes… hay que “sabértelas todas” y tenerlo muy claro; no se puede dudar, pues de ello depende que el trabajo salga perfecto. Hay que planificar todo minuciosamente desde el principio. Si hay que delegar,  se supervisa. Matizar todo muy bien, gestionar los tiempos y no dejar nada al azar. Si hay imprevistos, que no debería haberlos, hay que solucionarlos.

Y lo más importante de todo: ser los ojos del cliente en el desarrollo del evento.

8- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Bueno, lo que vengo destacando a lo largo de esta entrevista: experiencia, capacidad de gestión, ganas de hacer las cosas bien hechas y que este trabajo nos gusta mucho.

El valor que más destacaría es la comunicación con el cliente; hay que responder y estar ahí siempre… estamos es un mundo digital y lo digital es inmediato.

9- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos?

El Centenario de Yuasa (empresa japonesa de baterías de coches).

El objetivo: invitar a los 100 clientes premium a una cena cóctel, con animación y discurso del presidente. Realizamos toda la gestión de sala, decoración, equipos audiovisuales, catering, iluminación, personal, recepción y realización del evento.

Los resultados cosechados superaron las expectativas de nuestro cliente, que vio en nuestra gestión mucha dedicación y know How.

10- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Son varios los que me vienen a la cabeza: una Exposición Universal, una Cumbre Internacional de Jefes de Estado… pero si hay algo con lo que sueño, podría ser la organización de algunos eventos deportivos, como la Formula 1, Roland Garros y Wimbledon.

 

Compartir:
Facebook
LinkedIn