Entrevista a Nacho Redecilla, CEO de Naber, agencia de comunicación integral (Parte I)

Entrevista a Nacho Redecilla, CEO de Naber, agencia de comunicación integral

1 – ¿Puedes describirnos, brevemente, tu trayectoria profesional relacionada con la organización de eventos?

Desde mis comienzos profesionales, siempre estuve en contacto con los eventos. Más tarde fui especializándome en este sector, realizando todo tipo de eventos, Juntas Generales, Presentaciones, Ferias, Stands y Road Shows.

2 – ¿Cómo empezaste a integrarte en el sector? ¿Cuál fue tu primer proyecto y cómo lo recuerdas?

Recuerdo acabar la carrera de Publicidad y Marketing y nada más empezar a trabajar en una agencia, lo primero que hice fue organizar la Junta General de ENCE (Empresa Nacional de Celulosa); trabajamos toda la noche en el montaje de decorados y equipos audiovisuales, preparando la realización. Fue un trabajo muy duro, pero me enamoré de los eventos.

3 – ¿Hacia dónde crees que va el sector de los eventos? ¿Cuáles son los factores que están transformándolo?

El sector de los eventos sigue creciendo como una de las más importantes herramientas de marketing que tienen las marcas. En este mundo digital que nos toca vivir (disfrutar), en el que las relaciones humanas se filtran por dispositivos y redes sociales, es importante tener encuentros personales con tus actuales y futuros clientes. Las relaciones humanas y el trato cara a cara fomentan, desarrollan y fortalecen los vínculos entre las personas y empresas. Es por esto que los eventos siguen tan en forma. Con respecto a la transformación del sector, diría que seguimos con los eventos tradicionales como Ferias, Stands y Juntas generales, que suelen tener el mismo formato presencial, aunque pueden incluir también tecnología.

Donde puede haber más transformación es en los congresos, presentaciones, simposios, master class, encuentros… allá donde la tecnología digital se ha implementado de forma extraordinaria, ya que puede ser presencial y/o online. Es decir, que conectas con su web por streaming y asistes al evento. Esto ha facilitado que los profesionales interesados en cualquier evento estén “conectados” desde otra ciudad, país o continente, sin necesidad de moverse de su despacho, ahorrando así tiempo y gastos de desplazamiento. Este formato de evento seguirá creciendo, ya que ahora las empresas tienen más en cuenta la gestión del tiempo de sus ejecutivos.

4 – ¿Para qué sirven los eventos a las empresas e instituciones?

Es una forma de presentar un producto, servicio o tu propia empresa a potenciales clientes, de forma personalizada; donde puedes atenderlos y establecer una relación más estrecha con ellos. Son muchas las ventajas de asistir a estos encuentros profesionales, tanto nacionales como internacionales porque, además, nos ayuda a potenciar nuestra imagen de empresa y producto.

5 – ¿Qué evento te ha marcado más o recuerdas especialmente desde un punto de vista profesional?

Son muchos los eventos que me han dejado huella a lo largo de mi carrera profesional. Por destacar alguno, El tren “Canarias el Paraíso” fue uno de los eventos más grandes que he realizado. Se trataba de un expo-tren que iba a 52 ciudades con inauguraciones, autoridades, prensa, público, exposición turística, restaurante… ¡Una pasada!

El “Congreso Eurogeo 5”, con mas 800 congresistas, fue un evento que creamos desde el principio y desarrollamos durante cuatro años, gestionando su producción a nivel internacional.

También he trabajado para las Fuerzas Armadas, Toyota, LG, ministerios, etc… y por supuesto, todos los trabajos han sido especiales.

 

 

 

Compartir:
Facebook
LinkedIn