La importancia de asistir con un stand a una feria: si no estás no existes

La importancia de asistir con un stand a una feria

A la hora de montar un stand para eventos hay que tener en cuenta diferentes aspectos que tendrán una gran influencia en el éxito o en el fracaso de la participación de la compañía en la feria o congreso.

El marketing ferial tiene cada vez más importancia en los planes estratégicos de las nuevas empresas. En este sentido, los stands juegan un papel clave a la hora de llamar la atención del público objetivo, aunque es necesario aportar originalidad y creatividad para lograrlo.

Por ello, no es de extrañar que los stands de diseño estén tan en boga actualmente. Y es que colaboran a reforzar la imagen de marca y a captar nuevos clientes de forma muy eficiente.

En Naber Integral somos expertos en la organización de Eventos, Congresos, Ferias y Stands. Realizamos eventos de todo tipo y ayudamos a las empresas a organizar sus Eventos en toda Europa.

Nuestro objetivo es crear un stand para eventos que satisfaga todas las necesidades, tanto de los visitantes como de la propia empresa, es fundamental combinar en un mismo stand funcionalidad y diseño. De esta manera conseguiremos un espacio totalmente adecuado para la realización de la actividad expositora y comercial que busca la empresa con su presencia en el evento, y a su vez, se ofrecerá un stand atractivo y llamativo para los visitantes que no podrán evitar acercarse al stand.

En este post analizaremos la importancia de asistir con un stand a una feria:

   DAR VISIBILIDAD A TU EMPRESA – Un congreso o una feria es el escaparate perfecto darte a conocer a tus clientes y provedores. Enseñar tus servicios y tus productos a una feria del sectores fundamental para marcar. tu posicionamiento en el sector. Ser expositor en una feria de referencia otorga cierto caché y notoriedad en el mercado.

  ACCESIBILIDAD – Al asistir de forma voluntaria, los visitantes de una feria están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicar su atención. Estarán interesados en lo que vendes, las opciones disponibles y a escuchar todo lo positivo que puedas contarles.

  NETWORKING –  Es una gran oportunidad para crear nuevos contactos, así como fidelizar a los que ya conozcas, cerrar acuerdos, negociaciones difíciles. Puedes negociar, vender, promocionar  cara a cara, directamente con tus clientes y proveedores mediante una comunicación bidireccional.

  CONSOLIDACIÓN – El ambiente distendido sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas. Antes de la la feria, aconsejamos enviar publicidad y divulgar el eventos en las redes sociales para que se pasen por tu stand, ofrecer promociones válidas durante los días de la feria, concertar reuniones, etc. reforzando de este modo los lazos comerciales.

Compartir:
Facebook
LinkedIn