La importancia de tener los mejores proveedores

La importancia de tener los mejores proveedores

Empiezo este articulo diciendo que no me gusta mucho la idea de llamarlos proveedores porque, aunque lo sean, son parte de un equipo que tiene mucha importancia a la hora de producir un evento, ya que de ellos depende mucho que todo salga bien. En mi opinión hay que llamarlos colaboradores.

Como elegir un buen colaborador

Si es la primera vez que vas a trabajar con ellos, mira su web, los trabajos que realizan y su ubicación, ya que es importante su zona de influencia para tu evento. Esto te puede ahorrar costes y optimizar tu presupuesto.

Hay que pedir varios presupuestos

Dos o tres está bien, porque así puedes comparar precios. También empiezas a familiarizarte con el colaborador, a tener contacto con él, cómo te atiende, qué interés pone y si tienes una buena comunicación inicial. Con estas premisas tendrás una relación que te puede ayudar a crecer y mantener a tus clientes contentos.

Un detalle importante es elegir a proveedores que tengan el tamaño ideal para tu empresa y evento, es decir un proveedor que tenga mucha cuota de mercado, en el precio no será barato y seguramente dé prioridad a otros trabajos antes que al tuyo.

La producción del evento

Hay que tener en cuenta que para la producción del evento se dispone de poco tiempo y hay que montar todo de forma coordinada y rápida, si una de estas piezas (proveedores) falla, todo se puede desmoronar. Envíales toda la información posible y habla con ellos de todos los detalles necesarios para que cuando llegue la hora, estén preparados. Contrata siempre a los mejores posibles, que conozcan el terreno donde se mueven, que sean precisos y tengan preparación, así todo ira como la seda.

Trátalos mejor que a tus clientes

Se serio con ellos, atiéndeles bien en todo momento, si un presupuesto no sale, hay que decírselo lo antes posible, esto se suele agradecer, igual que nosotros lo agradecemos cuando enviamos los nuestros. Si no, da la sensación de que han trabajado en balde. Organiza y cumple con los pagos. Un colaborador feliz es un aliado muy importante.

 

Nacho Redecilla

Ceo & Event Manager en Naber

 

 

 

 

Compartir:
Facebook
LinkedIn