Tesla crea la primera batería de energía renovable para el hogar

Una vez más, Elon Musk, el gran gurú de las energías renovables, nos trae la democratización de la electricidad para nuestros hogares.

Ya demostró que la gasolina no es totalmente necesaria, con sus coches Tesla y ahora vuelve a hacerlo con las nuevas baterías de almacenamiento de energía, que puedes poner en tu propia casa, tu comunidad o pequeña empresa, a través de su nueva división “Tesla Energy”.

El nombre que ha recibido esta batería de Ion Litio es “Tesla Powerwall” y cuenta con un diseño moderno y sencillo y una amplia gama de colores, para que la podamos colocar en la pared de nuestras casas.

La idea principal es tener un lugar donde almacenar toda la energía que obtengamos, a través de cualquier fuente renovable, en nuestro hogar o negocio. Esto nos permitirá tener energía en nuestra residencia y reducir así los gastos de electricidad.

Habrá dos modelos: uno de 7 kwh, con un coste de 3000$ y otro de 10kwh, por 3500$ y ambos nos abastecerán con una energía constante de 2kwh (con picos de hasta 3kwh). Ya se pueden reservar, aunque sólo en Estados Unidos.

La ventaja de este sistema estriba en que es fácilmente escalable y se pueden añadir más “Powerwalls” si nuestros requerimientos de energía así lo precisan. Además, estarán conectadas en todo momento a internet, para ser monitorizadas por Tesla Energy.

tesla2

Sin duda se trata de una iniciativa interesante, ya que se está apostando por las energías renovables, abaratando significativamente los costes de energía eléctrica de los contribuyentes.

Espero que no tarde mucho en llegar a España y podamos así beneficiarnos del ahorro que supondría para nuestros hogares; siempre he pensado que la luz y el agua son bienes comunes para la sociedad y no deberían alcanzar los precios que tienen actualmente.

Saludos

Nacho Redecilla

CEO de NBR

Smart Events Experiences

Compartir:
Facebook
LinkedIn
Abrir chat
Powered by